¿Leche? de Almendras, por favor.

En Ayurveda, la leche y los productos lácteos son vistos tradicionalmente como alimentos que generan humedad. Mucha humedad en el cuerpo crea problemas congestivos como: infecciones respiratorias, alergias, problemas de sinusitis, etc. Además la leche contiene caseína y lactosa, dos sustancias que son muy difíciles de digerir para muchas personas y que generan problemas digestivos como: inflamación, dolor, flatulencia, diarrea, estreñimiento.

Existen muchas alternativas de leches hechas a base de plantas como avena, almendra coco. El problema es que muchas de estas leches que se venden en el supermercado están llenas de otros ingredientes y químicos y contienen muy poco del ingrediente principal. 

Entonces, ¿por qué no hacer nuestra propia leche de almendras?

Te lo digo, es fácil, sano y sabe muy bien.  No contiene hormonas, antibióticos o químicos como  la leche de vaca y es una excelente alternativa llena de nutrientes y fibra. Puedes usarla en postres, con tu cereal, en smoothies, con tu café, para hornear, o simplemente sola con un poquito de cacao. 

Lechedealmendrasdispensarionatural

Ingredientes: 

1 taza de almendras (remojadas en agua la noche anterior con una pizca de sal de mar)

3 tazas de agua filtrada, tibia

Stevia o azúcar de coco (al gusto)

Instrucciones:

Licúa las almendras con las 3 tazas de agua hasta que tenga apariencia de leche. Cuela la leche de almendras y ponla en un frasco esterilizado de vidrio con tapadera. Puedes agregar unas gotitas de stevia o un poco de azúcar de coco si la quieres más dulce. 

La leche durará 6 días en el refrigerador

Puedes guardar la pulpa de almendras por 3 días y volverla a licuar (con 3 tazas de agua tibia) para hacer más leche. 

Anaid Jimenez  :)